DISTINTIVO DANA
Según las últimas informaciones que tenemos aquell@s Guardias Civiles que estuvieron colaborando en su tiempo libre o de vacaciones en las inundaciones, deberán de dirigir sus peticiones para el distintivo a la Dirección General de Protección Civil y emergencias mediante petición individual y por la ventanilla electrónica, al igual que cualquier persona particular que desee tenerlo.
Se han dado casos en los que estos Guardias Civiles, empresas o particulares formaron parte del dispositivo realizado por la Asociación de Guardias Civiles Solidarios que se mantuvo en Valencia desde el inicio de las inundaciones y quedó constancia de ello en los registros de la misma entidad.
Si este último es tu caso puedes rellenar la tabla siguiente para emitirte un certificado que deberás de unir a la instancia que envíes.
En el siguiente enlace web de la Asociación Unificada de Guardias Civiles puedes encontrar un modelo de instancia que podrás adaptar a tu situación, tanto si formaste parte de nuestro u otro dispositivo; el problema es si no has formado parte del dispositivo de la Asociación AGCS ya que deberás de buscar un Ayuntamiento o entidad que pueda certificar que realmente estuviste y como fue tu colaboración.